Con el objetivo de asegurar la calidad de los productos, en Yale se desarrollan una serie de pruebas y procesos que permiten verificar que los productos comercializados por la compañía cumplen con las normas y estándares internacionales de calidad. El día de hoy queremos compartir contigo algunos de los procesos de verificación que tienen lugar en el laboratorio, antes de que nuestros productos lleguen a los consumidores finales.
Ciclaje de productos
Un primer proceso que tiene lugar en el laboratorio de calidad es el ciclaje de productos donde en condiciones controladas, una maquina simula el uso de la cerradura para determinar el número estimado de veces que el producto funcionará. En esta prueba también es posible calibrar la resistencia del material con el que está elaborado el producto así como el mecanismo que permite su funcionamiento.
Pruebas de fuerza
Dentro del laboratorio de Calidad cuentan con una serie de instrumentos que permiten calibrar la fuerza necesaria para accionar productos como los pomos y las manijas; de esta manera, es posible hacer ajustes al momento de fabricación que faciliten la manipulación y el uso del producto por parte del consumidor final.
Exposición de productos a elementos
Una prueba esencial que tiene lugar en el laboratorio de Calidad, es la exposición de productos o sus componentes a agentes corrosivos. Dentro de una cámara salina y durante un tiempo total acumulado de 100 horas (así lo indica la norma); los productos o sus principales componentes son expuestos a una niebla con una alta carga de salinidad quue permite establecer el comportamiento de los elementos frente a agentes corrosivos y si este proceso tiene alguna incidencia en el funcionamiento del producto.
Pruebas de impacto
Por último, sobre los candados se realiza una prueba de impacto que consiste en soltar un peso establecido a la altura (1 m) y el número de veces (5) especificado en la norma, esto con el fin de evaluar la resistencia del candado a un esfuerzo mecánico aplicado (golpe) para separar el gancho del cuerpo, imitando los golpes que el candado recibiría si intentaran abrirlo forzadamente. Al realizar esta prueba, se determina el número de impactos y la resistencia del candado.