En el año de 1965, se fundó en la ciudad de Bogotá la compañía CERRACOL S.A. con el objetivo de fabricar productos con la marca Yale.
Manteniendo la filosofía de utilizar los equipos avanzados, el aprovechamiento del desarrollo tecnológico en la industria metalmecánica y entregando productos de alta calidad en su fabricación, manufactura y acabados, CERRACOL S.A. ha permanecido a lo largo de estos años con un alto posicionamiento en la mente de los consumidores; lo que ha permitido colocar en primer lugar sus productos en el mercado nacional.
La globalización ha llevado a la empresa a participar en los mercados de 14 países de latinoamérica; servicio, calidad y precio son, en ese orden, las prioridades de los clientes en el mundo. CERRACOL S.A. procurando la plena satisfacción del cliente y manteniendo la vigencia e innovación de los productos con la marca Yale.
El 16 de diciembre de 2009, el grupo sueco ASSA ABLOY, líder mundial en soluciones de apertura y seguridad, adquirió la totalidad de las acciones de la compañía. De esta manera, CERRACOL S.A. se convierte en CERRADURAS DE COLOMBIA CERRACOL S.A.S. iniciando así una nueva etapa manteniéndose a la vanguardia en los procesos de fabricación y comercialización, ampliando su portafolio de productos con las marcas Yale y Phillips.